jueves, 7 de marzo de 2013

PARA 6° MEPP

NIÑAS NOS TOCO EL BAILE CUMBIA.

MIÉRCOLES 13 VIA CRUSIS, SOLO PARA CRISTIANAS CATÓLICAS.

JUEVES 14, EN LA ELABORACIÓN DE BANDERINES PREPARARSE CON:
PINTURA DE TELA, AGUA, TEMPERAS, BRILLANTINA, PLASTICOLA, SILICÓN CALIENTE, MARCADORES CRAYONES PASTEL, LISTONES, PINCELES Y TODO EL MATERIAL QUE SIRVA PARA PINTAR EN TELA UN PALO DE ESCOBA Y UN LAZO. AGUJAS E HILO.

IR VESTIDAS CON LA CAMISOLA DE SU EQUIPO FAVORITO DE FÚTBOL, PANTALÓN DE LONA.

VIERNES 15 DE MARZO,  MODA HIPPIE.
INICIO 8:00 AM.
AMENIZA DISCO SWEET ILUSION CON EL D.J. J.O. Y ANIMADORES DE LA EXTREMA 101.3-
COSTO:  10.00
PUEDEN LLEVAR UN INVITADO Y USTEDES SON LAS RESPONSABLES DE LAS ACCIONES DEL INVITADO. Para entrar a la disco  Q 30.00 de 11.00 am a 3.00 pm.

LUNES 18 DE MARZO. MAÑANA DEPORTIVA. ROPA DEPORTIVA: PANTS DEL COLE Y PLAYERA ANARANJADA. TRAER UN LAZO DE 10 M. O MÁS GRUESO.

MARTES 19 DE MARZO, PIJAMADA.
PARODIA.

BAILE 1 GRUPO DE 10 A 15 INTEGRANTES.

MIÉRCOLES 20. VESTIR COMO NIÑAS.

DOBLAJE CATEGORÍAS SOLISTA Y GRUPAL.

JUEVES: FIESTA DE GALA "SON LATINO"  ESTRICTAMENTE FORMAL.
INVITADO .... les cuento en clase.



lunes, 4 de marzo de 2013

6TO. MEPP

JUEGOS Y RONDAS INFANTILES

ESQUEMA CORPORAL
LA EJERCITACIÓN DE ESTA ÁREA CONSISTE EN EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO DEL CUERPO Y LAS POSIBILIDADES DE MOVIMIENTO QUE ÉSTE TIENE.

El aprendizaje de este concepto empieza al momento de nacer y progresa con la persona hasta llegar a edad adulta.  Proporciona la base para el desarrollo físico y cognoscitivo.

Es conveniente empezar aprendiendo a conocer las partes gruesas del cuerpo hasta llegar a las más finas.

Es importante que el niño pueda reconocer y nombrar las partes de su propio cuerpo, ya que este es la ase a partir de la cual conocerá y se relacionará con el mundo exterior  y más tarde reconocerá y nombrará dichas partes en los cuerpos de otras personas.

Actividades sugeridas:

  1. Tocar sobre cuerpo: adelante, atrás, los costados, arriba y abajo.
Con esto aprenderá las nociones indicadas.

    2. Tocar  y nombrar: las diferentes partes del cuerpo: cabeza, pecho, espalda, brazos, hombros, codos, piernas, muslos, rodillas, pies.

    3. Partes de la cada, dedos,.

   4.  Poner en movimiento el cuerpo, haciendo diferentes  contorsiones: estirar, encoger, abrir, cerrar, etc.

    5. Expresar con gestos, diferentes estados de ánimo.

   6. Tocar objetos utilizando diferentes partes del cuerpo.

   7. Otras actividades como: trazar la silueta y pintar o identificar las diferentes partes del cuerpo en ella.

COORDINACIÓN GENERAL.
La ejercitación de este aspecto desarrolla habilidad en los músculos grandes y el movimiento grueso en general.  Contribuye a dar flexibilidad al cuerpo y seguridad en el movimiento amplio.  Es básico para el control y realización de los movimientos finos, Incluye actividades tales como gatear, caminar  saltar, rodar, arrastrarse, trepar.

EQUILIBRIO:
Arheim y Sinclair  dan la siguiente definición: Equilibrio es la capacidad de mantener la estabilidad mientras se realizan diversas actividades locomotrices y no locomotrices.
Lo dividen en tres categorías: equilibrio estático, dinámico y de los objetos. Junto a las actividades de gateo, utilizando tablas de equilibrio.

Estos ejercicios se pueden realizar inicialmente en el piso, auxiliándose de una cinta adhesiva.  Esto le permitirá al niño adquirir seguridad y confianza para realizar más tarde los ejercicios sobre una viga a diferentes alturas.

MOTRICIDAD FINA:
Desarrolla los músculos que se utilizan para la realización de actividades que requieren precisión y seguridad, necesitando de la coordinación del movimiento ocular con el movimiento de la mano y del pie.
Los niños que tienen éxito en la realización de esta destreza generalmente son buenos deportistas. Son los niños que integran los equipos y las selecciones deportivas y son populares entre sus compañeros.

Se divide en tres aspectos fundamentales:  Coordinación ojo-mano, coordinación ojo-pie, coordinación ocular.

COORDINACIÓN OJO-MANO:
La ejercitación de este aspecto desarrolla la coordinación entre los movimientos de la mano y del jo.  Desarrolla la destreza necesaria para lanzar, atrapar, rebotar, encestar, usando para ello la mano como instrumento básico.

COORDINACIÓN OJO-PIE:
Desarrolla la coordinación entre los movimientos del pie y el ojo, así como la destreza necesaria para patear y facilita el aprendizaje de varios deportes como el fútbol y el kick.

COORDINACIÓN OCULAR:
lA VISIÓN ADQUIERE PREEMINENCIA SOBRE LOS OTROS SENTIDOS y su buen funcionamiento es esencial para ayudar al niño en la orientación   espacial,  Un buen movimiento ocular contribuirá también  en el aprendizaje de la lectura, ya que el niño podrá leer sin dificultar en progresión de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Este movimiento contribuirá a que el niño sienta seguridad en cuanto a su habilidad en el manejo de materiales que le permitirán un desenvolvimiento preciso en las actividades en las que usará la mano y el pie.